MegaTortuga y MiniTortuga | HyperTurtle and MiniTurtle

Por fin, por fin, estamos empezando a organizarnos mejor en casa para poder tener “algo” de tiempo para mis costuritas. Además, con la novedad de que mi vieja máquina de coser Alpha se empezó a atascar y “aproveché” para dar el salto a una máquina más completita… Así que con una maravilla de máquina Bernina entre mis manos, el tiempo de costura cunde mucho más. Eso, y mi maravilloso M. que me cuida y me mima mucho e intenta hacer mi vida más fácil (gracias Mr. Costuritas). 
Por fin también he podido terminar un muñequito para mi niño, que después de muchos meses todavía no tenía ningún peluche hecho por su mamá. ¡Imperdonable! Su primer peluchito es una MEGATORTUGA de colorines, que ocupa casi tanto como él. Saqué el modelo de la web de mar (la mar de colores) y la adapté un poquito, sobre todo las patas, que las he hecho más anchas. Además, he probado las puntadas decorativas de la nueva máquina, con éxito desigual porque algunas me han salido un poco birriosillas. Prometo ir ensayando hasta que me queden perfectas. 
Suoertortuguina de colorines / A colorful big Turtle
At last, at last we are starting to get better organized at home to have some more sewing time. On the other hand, my old sewing machine died the other week and as I fancied a new more complete machine… I made up my mind and bought the 8th Wonder, my new Bernina. Simply amazing. No more words needed. With it in my hands sewing time multiplies. And also thanks to my lovely M. who always takes care of me, spoils me and tries to make my life easier (thank you, Mr. Costuritas).

And at last, I have been able to finish a soft toy for my son, after several months and he didn’t have any toy done by mum. Unforgivable! His first animal toy is a colorful HYPERTURTLE almost as big as himself. I made it after the pattern from Mar (mar de color), with a bit of adaptation mainly on the legs. Besides I have given a try to decorative stitches of my new sewing machine, with more or less success (some of them are not that nice). It’s my fault, but I promise to try again and again until they are perfect (or almost).
  
Aunque esta técnica de patchwork llamada “el jardín de la abuela” suele hacerse a mano, cosiendo los hexágonos unos a otros con puntaditas precisas, yo intenté hacerlo a máquina, porque la quería probar y también porque quería que las costuras fueran muy firmes y a prueba de bebés borricotes… El resultado es que SÍ, se pueden coser los hexágonos a máquina, aunque es lento y laborioso, pero quedan bastante bien.
En paralelo a la Megatortuga también estoy haciendo la MINITORTUGA, que va a ser un alfiletero para una pariente de la familia de mi madre, que lleva dos años pidiéndomela y por fin se la voy a hacer. La técnica es la misma, pero esta vez la estoy haciendo a mano, porque en este tamaño es más asequible hacerlo así.  Ya colgaré fotitos cuando la acabe.
This patchwork technique is called “grandmother’s flower garden” and it is conceived for hand sewing, joining hexagons precisely. However, I wanted to try machine sewing, firstly because I couldn’t wait to put my hands on the “marvel” and secondly because I wanted the seams to be sturdy enough to resist a careless baby. The result is that YOU CAN indeed machine sew this technique. I won’t say it’s quick nor easy, but it works all right if you carefully pin all the angles of the fabric.

In parallel to the Hyperturtle, I am also making the MINITURTLE, which will be a pin cushion for a relative of my mum’s family. She sews a lot and has been asking for two years for something like this, so I am finally going to make it.  This time, it is a hand sewing project, its size advices it. I will post pictures asap.
Otro proyecto que he acabado es un adorno navideño para la escuela de mi niño. Tenía que ser amarillo, el color de su clase. No es que me guste mucho ese color, pero es el que nos ha tocado, así que me puse manos a la obra y forré una bola de corcho blanco que el peque iba a terminar comiéndose sin más remedio. Es un patchwork sin costura, los trozos de tela van insertados en el corcho. Ha gustado mucho.
Bola para el árbol de Navidad en tonos amarillos
Another small project is this Christmas tree decoration, a hanging ball made with no-sewing patchwork. It had to be yellow because this is the color of my little boy’s classroom (did I mention it was for the kindergarden?). I don’t really fancy yellow that much, but that’s the way it goes. The polystyren ball was being hardly bitten by my son, so I saved it from the catastrophe and covered it with some fabric patches and ribbons. It has been quite successful around here.
 
My WIP bag is full with other Christmas projects that I will be posting soon. I intend to give a push to both sewing and blogging, so See you soon! Hopefully.

Un pensamiento en “MegaTortuga y MiniTortuga | HyperTurtle and MiniTurtle

  1. Cristina dice:

    Está superchuli, a mi también em encanta cuando las mamás del cole se curran tanto las cositas que tienen que llevar al cole. Deberes para los papis de las profes que somos muy pesaditas a veces, jejeje.

Responder

